Términos y Condiciones

  1. GENERAL:

Los términos y condiciones son las cláusulas contractuales que regirán la relación entre el proveedor del servicio (REFERENCIA ONLINE) y usted como usuario o consumidor (alumno). Lea con mucha atención este acuerdo ya que su participación en el curso y la plataforma web, el uso de la misma y sus servicios están condicionados a la aceptación de los términos y condiciones contenidos en este acuerdo.

Cualquier información contenida en cualquier parte del sitio cuya página web principal está ubicada en la dirección www.referenciaonline.com, se presta de conformidad con los presentes términos y condiciones, incluyendo pero no limitándose a todos los materiales gráficos y escritos.

Para inscribirse al curso y hacer uso de nuestros servicios derivados del mismo es indispensable que conozca y acepte estos términos y condiciones. Asimismo es indispensable que se abstenga de aceptar estos términos y condiciones si carece de capacidad legal para hacerlo o si es menor de edad ya que en estos casos debe contar con la autorización de sus padres, tutores o curadores. REFERENCIA ONLINE no tiene forma de verificar que su aceptación es vinculante así que presumirá que así es, reservándose en estos casos el derecho de solicitar su ratificación por escrito de considerarlo pertinente.

  1. EL SERVICIO

El servicio consiste en un curso de 4 meses online con clases en vivo, grupales con un máximo de 8 alumnos por clase y cuya duración es de 2 o 3 horas. Los horarios serán los establecidos en la página principal de REFERENCIA ONLINE o en su defecto en la plataforma a la cual el usuario tendrá acceso.

Las clases y los ejercicios de carácter obligatorio se cursan desde nuestra plataforma educativa (aula virtual) a la cual accede a través de su nombre de usuario y contraseña personal. Para acceder a la plataforma se requiere tener acceso a Internet y un navegador web actualizado.

La duración total del curso y su cronograma es el que se define en las características de cada curso en el sitio web https://referenciaonline.com.

REFERENCIA ONLINE se reserva el derecho de modificar el horario de las clases y el cronograma del curso en caso de inconveniente con el servidor web o por problemas de fuerza mayor o causa extraña así como también por indisponibilidad del profesor.

El material disponible para descargar por el alumno es revisado por REFERENCIA ONLINE a los efectos de considerarlo libre de virus u otro medio tecnológico de tipo destructivo. REFERENCIA ONLINE no será responsable del daño que se derive de cualquier alteración que se haya efectuado a los materiales descargables por partes terceros así como tampoco será responsable cuando existiendo medios necesarios y de bajo costo, el alumno no verifica si el material descargable es dañino. Será de exclusiva responsabilidad del alumno verificar la inexistencia de posibilidad de efectos dañinos en su software o hardware que el material descargable pudiera provocar.

Mientras dure el curso el alumno tendrá acceso a la plataforma las 24 horas del día y los siete días de la semana salvo que incumpla con los presentes términos y condiciones o se de alguna situación referida en los mismos.

En ningún caso el material contenido en la plataforma deberá considerarse como exhaustivo, completo o que de cualquier forma pueda satisfacer todas las necesidades e intereses del alumno.

El material se podrá imprimir para una lectura posterior o almacenar en formato digital. Se recomienda que el alumno lea el material y realice los ejercicios obligatorios para un mejor desempeño en el curso y para lograr los objetivos propuestos. Asimismo el alumno podrá utilizar el foro o el canal de comunicación establecido con el profesor para evacuar dudas académicas. En el caso de dudas relativas al pago o a la plataforma se debe comunicar al mail [email protected]

En caso que el alumno no asista a clases online puede recuperarlas mediante clases particulares abonando el costo señalado en el sitio web https://referenciaonline.com debiendo comunicarse al mail [email protected] ante cualquier duda y para coordinar la asistencia a las mismas.

Con un total de cuatro faltas seguidas que no hayan sido recuperadas y sin comunicación o respuesta, el alumno es automáticamente desligado del sistema del curso perdiendo el acceso a la plataforma y sin derecho a reembolso. No obstante podrá tener un descuento en un futuro curso de REFERENCIA ONLINE según las condiciones que ésta estipule y acuerde con el alumno vía mail.

Al alumno que cumpla con la asistencia mínima de clases en vivo y haya realizado las actividades del curso y la actividad de evaluación final, on un nivel satisfactorio, se le entregará un certificado virtual que se le enviará a su mail informado en la plataforma, en el plazo de 30 días desde la conclusión del curso.

  1. CONDICIONES DE ACCESO Y UTILIZACIÓN DEL SERVICIO

Su derecho a usar la plataforma es personal y no puede transferirlo a ninguna persona bajo riesgo de darle de baja al servicio sin derecho a reembolso. Usted es responsable del acceso de su usuario por cualquier persona, esté o no esté autorizada por usted. No se puede ceder este contrato ni ningún derecho y obligación surgido del mismo sin autorización previa y por escrito de REFERENCIA ONLINE.

REFERENCIA ONLINE podrá, sin previo aviso, ceder a terceros este contrato o cualquier derecho u obligación surgido del mismo.

El alumno se obliga a usar la plataforma respetando los presentes términos y condiciones, la normativa nacional vigente, las buenas costumbres y el orden público, comprometiéndose en todos los casos a no causar daños a REFERENCIA ONLINE, otros usuarios o a terceros. El incumplimiento por parte del usuario de estos términos y condiciones puede resultar en la suspensión o en la terminación de su acceso al curso y la plataforma sin derecho a reembolso. La falta de acciones inmediatas de REFERENCIA ONLINE frente a su incumplimiento no implica la renuncia de ejercitar los derechos que le correspondan.

El alumno se abstendrá de utilizar los servicios y la plataforma con fines ilícitos, lesivos de los derechos e intereses de REFERENCIA ONLINE, de otros usuarios o terceros, evitando dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir su normal uso.

El alumno se obliga a no dañar, interferir ni interrumpir el acceso y utilización de los servicios, servidores o redes de REFERENCIA ONLINE.

Ningún material de la plataforma puede ser copiado, duplicado, modificado, reproducido, republicado, cargado, colocado a disposición pública, transmitido o distribuido de manera alguna, sea comercial o gratuita, y sólo será de uso personal del alumno. No se debe bajo ninguna circunstancia usar cualquier contenido o material de la plataforma para revenderlo o darle uso comercial; tampoco se puede usar la plataforma para cualquier tipo de publicidad, promoción o solicitud de fondos o bienes y servicios ni para extraer datos u otros fines que sean ilícitos o sean contrarios a los intereses de REFERENCIA ONLINE.

Tampoco el alumno podrá distribuir o publicar en la plataforma todo contenido que sea calumnioso, difamatorio, obsceno, discriminatorio, profano, pornográfico, amenazante, racista, invasivo de la privacidad, abusivo, acosante, ilegal o en alguna forma objetable que pudiera constituir o alentar un acto delictivo, violar los derechos de cualquier persona física o jurídica, o que de alguna manera diera lugar a responsabilidad legal o infringiera cualquier ley. Si lo hace, nos reservamos el derecho de quitar las publicaciones de ese índole; en igual sentido nos reservamos el derecho de quitar las publicaciones que consideremos inapropiadas o fuera de tema. No se permite el spamming o el envío de correo no solicitado y cualquier contenido que se considere persecutorio o ilegal será borrado y puesto a disposición de las autoridades legales competentes.

Usted reconoce que está expresamente prohibido solicitar a otros usuarios de la plataforma que se afilien o se integren como miembros de cualquier servicio comercial en línea y otra organización. Es política de REFERENCIA ONLINE respetar la confidencialidad de todos los usuarios por lo que le pedimos a los mismos respeto mutuo y respeto por la confidencialidad, no divulgando información que se pudiera considerar privada y sensible.

REFERENCIA ONLINE no es responsable de las expresiones ni de los contenidos que puedan ser subidos por otros usuarios de la plataforma. Sin embargo el proveedor podrá rechazar, borrar, mover o editar sin previo aviso cualquier contenido de los usuarios. Usted es responsable de cualquier contenido o expresión realizada por usted o cualquier otra persona que use su cuenta. REFERENCIA ONLINE tendrá derecho pero no la obligación de corregir cualquier error u omisión en cualquier contenido. REFERENCIA ONLINE no se hace responsable ni asume la responsabilidad legal de cualquier expresión o contenido de terceros, de otros usuarios ni tampoco la suya.

Los usuarios no podrán enviar ni transmitir ningún tipo de mensajes, datos, información, imágenes o programas que sean violatorios de los derechos de propiedad de otros, incluyendo aquel contenido cuyo envío constituya el uso no autorizado de textos, imágenes o programas protegidos por las leyes de propiedad intelectual, secretos comerciales o cualquier otra información confidencial.

Los usuarios no podrán enviar a REFERENCIA ONLINE ni a otros usuarios ningún archivo que contenga virus, instrucciones de computación, circuitos y/o cualquier otros medios o defectos tecnológicos contaminantes o destructivos.

Las clases quedan grabadas y REFERENCIA ONLINE tiene acceso a las mismas para eventuales soluciones de problemas o juicios que sean necesarios. Este servicio de curso online no incluye la posibilidad de que el alumno acceda a las grabaciones de clases.

En todos los casos en que el alumno participe de comunicaciones online, tales como chats, videoconferencia, etc., el alumno debe saber que estas ocurren en tiempo real y no pueden ser editadas, censuradas o controladas de cualquier otra manera por REFERENCIA ONLINE. No obstante, REFERENCIA ONLINE se reserva el derecho de controlar el contenido durante el servicio y de excluir dicho contenido cuando considere a su criterio que el mismo puede ser ofensivo o violatorio en cualquier manera de las presentes condiciones de acceso y utilización del servicio.

Queda prohibido a los usuarios que envíen mensajes de forma anónima o bajo un nombre falso, debiendo impedir que cualquier otra persona que no actúe en nombre del usuario ni bajo la supervisión del mismo, acceda a la plataforma usando la cuenta del usuario. Toda información que se envíe utilizando la cuenta del usuario será considerada como emitida por el mismo.

REFERENCIA ONLINE realiza esfuerzos para que la información y los materiales que proporciona no sean de carácter ofensivo, inmoral, pornográfico o ilícito. Lo mismo se pretende de aquellos sitios a los cuales pueda estar vinculado a través de enlaces o cualquier otro tipo de vinculación telemática.

En cuanto a dichos sitios vinculados, el alumno entiende y acepta que Internet puede contener materiales de todo tipo, editados y no editados, algunos de los cuales pueden contener material ofensivo para usted o su grupo familiar. Su acceso a estos materiales es considerado a su exclusivo riesgo por cuanto REFERENCIA ONLINE no tiene control sobre dichos contenidos y por lo tanto no se hace responsable por los contenidos de los sitios vinculados ni los daños que estos puedan generarle al alumno y/o a su grupo familiar. Usted reconoce que REFERENCIA ONLINE no es responsable de la disponibilidad, el contenido, productos, servicios o políticas de confidencialidad ubicadas en los sitios vinculados. Ante cualquier duda debe comunicarse con el administrador de dichos sitios web.

REFERENCIA ONLINE se reserva la facultad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación, configuración, contenidos y funcionalidades de los servicios y la plataforma, pudiendo interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de los contenidos y/o servicios presentados, integrados o incorporados, sin expresión de causa y sin responsabilidad. Se procurará anunciar actualizaciones o interrupciones programadas.

REFERENCIA ONLINE se exonera de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pueda deberse a la falta de disponibilidad o continuidad del funcionamiento de la plataforma y que no le sea imputable, en particular aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso. No se garantiza que la plataforma funcione de manera ininterrumpida y sin errores por lo que se acuerda que todo el riesgo respecto a la calidad y desempeño de la plataforma, es asumido completamente por usted.

El alumno deberá informar a REFERENCIA ONLINE en todo caso que existieran cambios en la información provista al tiempo de la registración, tales como cambios de domicilio o de nombre entre otros. REFERENCIA ONLINE a su exclusivo criterio y por cualquier motivo, se reserva el derecho de rechazar o modificar cualquier clave personal que el usuario elija.

REFERENCIA ONLINE no estará violando o incumpliendo ninguna de sus obligaciones surgidas por medio del presente contrato, cuando ello sea a consecuencia de la ocurrencia de una situación de fuerza mayor o causa extraña.

  1. PAGOS, REEMBOLSO Y DERECHO DE REVOCACIÓN

El pago del servicio se acepta únicamente mediante tarjeta o tansferencia bancaria, siendo el usuario el responsable de los datos insertados al momento del pago.

En caso de inconveniente con el pago efectuado, REFERENCIA ONLINE se reserva el derecho unilateral de suspender el servicio, comunicando dicha decisión por cualquier medio hábil al usuario.

REFERENCIA ONLINE se reserva el derecho de cancelar un curso si no es cubierto el mínimo necesario de participantes o por causas de fuerza mayor no imputables, siendo reintegrado en su totalidad el monto pagado por concepto de inscripción al curso, excepto los gastos de gestión y comisiones de tarjeta que pudiera ocasionar.

Se procederá a la devolución del dinero al usuario en aquellos casos que haya realizado erróneamente pagos duplicados o pagos en exceso, excepto los gastos de gestión y comisiones de tarjeta que pudieran ocasionarse.

Como usuario de una relación de consumo que adquiere un servicio a distancia, usted puede ejercitar el derecho de revocación previsto en el artículo 16 de la ley 17.250 sobre relaciones de consumo. El usuario podrá ejercer tal derecho dentro de los cinco días hábiles contados desde la primera clase del curso, a su sola opción, sin responsabilidad alguna de su parte. En el caso de servicios parcialmente prestados, el consumidor pagará solamente aquella parte que haya sido ejecutada y si el servicio fue pagado anticipadamente, el proveedor devolverá inmediatamente el monto correspondiente a la parte no ejecutada. En todo caso el usuario se hace cargo de los gastos de gestión y comisiones de tarjeta que pudiera ocasionar la devolución del dinero.

El usuario es el único autorizado a solicitar y recibir el reembolso. Las devoluciones se realizarán a través de transferencia bancaria a nombre de la persona física o jurídica que efectuó el pago.

El usuario no tiene derecho a reembolso si no ejerce el derecho de revocación, debiendo pagar todo el curso asista o no asista al mínimo de clases exigido. Tampoco tiene derecho a reembolso y debe pagar todo el curso cuando incumpla con alguno de los términos y condiciones establecidos en el presente, a pesar de que se le suspenda su participación en el curso o sea expulsado del mismo.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que eventualmente aparezcan en los servicios son propiedad de REFERENCIA ONLINE o de terceros identificados, sin que pueda entenderse que el uso o acceso atribuye al usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase.

Este contrato no le otorga ningún derecho de propiedad intelectual respecto del contenido del curso y el uso de la plataforma no genera una licencia ni ningún otro derecho sobre la marca registrada, marcas de servicio, derechos de propiedad intelectual u otros derechos de REFERENCIA ONLINE o cualquier tercero.

En caso de dudas o de contenido que vulnere derechos de propiedad intelectual, contáctenos a través del correo electrónico [email protected].

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales que REFERENCIA ONLINE realiza para la gestión, administración, monitoreo y mejora de los servicios, se efectúa de conformidad con la ley 18.331 de Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data y el Decreto regulatorio 414/2009 del 21 de agosto de 2009.

REFERENCIA ONLINE reconoce que el usuario es el único titular de sus datos personales y se esfuerza por proteger la privacidad y confidencialidad de los mismos, en los términos que exija la regulación aplicable.

REFERENCIA ONLINE tratará tu información personal tal como nombre, cédula de identidad o similar, correo electrónico, teléfonos, dirección de domicilio, información de los medios de pago como números de tarjeta entre otros, y los datos informáticos tales como IP y cookies entre otros.

Con tu aceptación de estos términos y condiciones autorizas a REFERENCIA ONLINE para tratar tus datos personales para los siguientes fines a modo enunciativo: verificar tu identidad; prevenir que la plataforma sea utilizada para realizar actividades ilegales y monitorear el cumplimiento de lo dispuesto en estos términos y condiciones; personalizar, medir y mejorar los servicios prestados por nosotros así como mejorar nuestras páginas web y accesos a los servicios; comparar la información para verificar su veracidad; informarte sobre fallos y actualizaciones de los servicios; contactarte o enviarte notificaciones en caso de ser necesario; resolver disputas; facturar el uso de los servicios; usar la información personal para fines internos como auditorías, análisis de datos e investigaciones para mejorar productos y servicios; enviarte información promocional y publicitaria; solicitar tu opinión o participación en encuestas electrónicas; enviarte cupones de descuento u otorgarte beneficios para futuros cursos; almacenar tus datos personales por el tiempo que sea requerido de acuerdo a las leyes de privacidad y protección de la información; esta información podrá ser enviada a terceros tales como entidades financieras para el análisis y revisión por parte de dichos terceros en relación con el riesgo crediticio del usuario; para reportar cualquier sospecha de actividad ilegal.

El usuario podrá solicitar en cualquier momento que REFERENCIA ONLINE se abstenga de enviar información promocional o publicitaria, o que te enviemos sólo cierta información.

El usuario podrá ejercer en cualquier momento su derecho de conocer, actualizar, rectificar y suprimir información personal. Tales derechos podrán ser ejercidos mediante comunicación al correo electrónico [email protected]

  1. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

REFERENCIA ONLINE podrá modificar estos términos y condiciones cuando lo considere necesario sin que ello requiera aviso o requisito alguno. Es responsabilidad de los usuarios remitirse con cierta frecuencia a estos documentos para verificar las actualizaciones.

Las modificaciones no se aplicarán con carácter retroactivo y entrarán en vigor a partir de su publicación en el sitio web https://referenciaonline.com.

Al aceptar los términos y condiciones, aceptas sus modificaciones.

  1. INTEGRACIÓN

En caso de que cualquier parte de los presentes términos y condiciones sea declarada inválida por cualquier autoridad administrativa o judicial, el resto de sus partes mantendrá plena validez y vigencia. En todos los casos que ello sea posible, REFERENCIA ONLINE tiene derecho a integrar e interpretar las partes no declaradas inválidas por dicha autoridad.

  1. INDEMNIDAD

El usuario presta conformidad para defender y mantener indemne a REFERENCIA ONLINE y a cualquiera de sus dependientes, de y contra toda pérdida, gasto, daño y costos, incluyendo los costos de abogados y cualquier otro honorario profesional que sea necesario y se origine por cualquier violación a las leyes, normas aplicables, términos y condiciones, cuando dicha violación sea llevada a cabo por acción u omisión del usuario o por cualquier persona que acceda al servicio utilizando su cuenta.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estos términos y condiciones se rigen sin excepción y en todas sus cláusulas por las leyes de la República Oriental del Uruguay y serán interpretados de acuerdo a ellas, con exclusión de toda norma de su sistema de derecho internacional privado o que remita a la aplicación de cualquier ley que no sea uruguaya. Cualquier controversia derivada de este documento relativa a su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales de la ciudad de Montevideo, renunciándose en forma expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción.

  1. NOTIFICACIONES

REFERENCIA ONLINE podrá notificar al usuario sobre cualquier tema referido a la relación que los vincula por medio de correo electrónico, por medio de comunicación general insertada en la página web o plataforma, por comunicación escrita en soporte papel enviada por correo al domicilio que el usuario haya informado o por llamada, SMS o Whatsapp al número de contacto que el usuario haya informado al momento de registrarse.

REFERENCIA ONLINE es una empresa legalmente constituida en la República Oriental del Uruguay, nro. RUT 217023640011, con domicilio en Plaza Cagancha 1166/1002, Montevideo, Código Postal 11100, Nro. Tel. 2908 0179, Página web https://referenciaonline.com, mail [email protected].

  • No products in the cart.
092 338 333